martes, 4 de marzo de 2014

Una expedición diferente, radicalmente diferente…




Sabéis que trabajo en el Pico Lenin cada año, y es lo que me permite hacer planes para la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. Este año se cumplen los diez años de mi primera ascensión a esta montaña, a la que le debo la vida, pues fue gracias a lo mal que baje de ella la razón por la que los médicos descubrieron que tenía Cáncer.
Pienso que todas las cosas, así como los planes tienen su tiempo, y algunas veces aunque queramos seguir con ellos, lo único que conseguimos es alargar su agonía. Por esta razón este año quería cerrar un círculo, el de los proyectos de la Asociación en el Pico Lenin, rematándolo con su intento de ascensión.
 Después de haber conseguido equipar la planta de cardiología del Hospital Infantil en Bishkek con una sala de estudio y esparcimiento (gracias a la ayuda de todos vosotros) y de haber obtenido este año los equipos de oxigeno portátiles para el área de cardiología de dicho hospital, los cuales han sido donados en una acción sin adjetivos por Oximesa… estamos solo a falta de lograr que alguna empresa los mande sin ningún coste, tema en el que está trabajando mi buen amigo Jesús Rupérez, para el que tampoco tengo suficientes palabras de agradecimiento…  
No debemos buscar la cuadratura del círculo, seguiremos adelante intentando otros retos, otras cimas… buscando más gente a la que poder ayudar…  por supuesto que seguiremos trabajando para y por nuestros queridos niños de nuestro hospital en Kirguistán… pero será la última vez que se ligue un proyecto de la Asociación con esta montaña, “mi montaña”, lo cual no significa que yo deje de trabajar en ella.
Lo que en un principio sería un intento de dos personas, se está convirtiendo en un grupo de gente maravillosa, con diferentes retos y todos dispuestos a arrimar el hombro en pos del grupo, me siento muy orgulloso de ellos, me han demostrado que son personas comprometidas, dispuestas a ayudar…. A todos ellos, mis nuevos compañeros, bienvenidos y daros las gracias por la pasión con la que lo estáis viviendo.
Como pasa siempre por distintos avatares alguno puede que no pueda venir en el último momento, o por el contrario puede que seamos más…
Nuestra idea llegar lo más alto posible, con ayuda, camaradería y sobre todo dejar un mensaje al colectivo de gente que ama la montaña y no es más que hay que preservar los valores que han hecho a los alpinistas tipos diferentes desde que esto comenzó, y que ahora vemos como se debilitan o van perdiendo…
Gracias Adri, Yup, Javi , Juan Carlos, Javier, Iván, Rafa, Basilio, Nacho, Arturo, Alberto… espero que podamos compartir todos este sueño…

José Francisco García Romo

AEAC

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por permitir apasionarme con vuestro proyecto y hacerlo mío, de alguna manera.
    A tu lado siempre. Aquí me tienes a tú entera disposición.

    ResponderEliminar
  2. No, amigo mio, si en el mundo hubiese muchas personas como tu, otro gallo nos cantaria!!

    ResponderEliminar
  3. Más bien para mi es un honor de ir a una montaña que significa tanto para ti acompañado de personas maravillosas. Intentaré estar ahí colaborando en todo lo que yo pueda hacer.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fantástico proyecto Jose,como todo lo que tu haces...toda la suerte del mundo para ti y tu expedición...y recuerda que cuando estes en la cima...AMACMA D-8 y yo en particular coronaremos contigo....te queremos hermano....

    ResponderEliminar